• Facebook - White Circle

©2019 by FabMusica

Namasté!

July 9, 2017

Donde la divinidad se reconoce a si misma mas alla de toda separación!

#Teveodivinidad

 

 

Definición.

La palabra Namasté es una expresión de respeto y saludo originaria de la India. Se usa y ha sido usada por milenios en distintas tradiciones y practicas religiosas.

 

Namaste, proviene del sánscrito done "Namas" significa, reverencia, adoración y "te" significa tu o usted. Otro de los significados generalmente mas aceptados es, por ejemplo "La divinidad en mi, saluda a la divinidad en ti".

 

Al pronunciar Namasté, generalmente se llevan las palmas abiertas juntas ante el pecho, debajo de la barbilla, debajo de la nariz, o sobre la cabeza. Este (como cualquier otro gesto) se considera un  (‘gesto’ o posición simbólica de las manos, "mudra" con un significado e intención especifica, difundida en las culturas y religiones orientales).

 

Mi historia y el Namasté.

Durante y a lo largo de mi vida y mas específicamente en mi camino espiritual, nunca fui un ferviente adepto y asiduo a rituales, celebraciones religiosas ni practicas formales. Por el contrario, siempre con una dosis de desconfianza y rebeldía si se quiere, a seguir practicas con patrones antiguos pre establecidos.

 

A través de los años, Namasté fue lentamente infiltrandonse en mi mundo, con la ayuda de libros, practicas de yoga y meditaciones. Recuerdo observar maestros y practicantes de yoga solemnemente pronunciar la palabra al principio o final de practicas espirituales o meditaciones.

Debo confesar, que por respeto y comunión con la practica compartida, siempre acepte y participe saludando de la misma manera casi automaticamente, no menos diferente y con la misma actitud propia, a la hora de hacer la señal de la cruz en la iglesia.

 

Mi camino espiritual y de búsqueda continuo su curso y me fue llevando por impensables momentos, experiencias y situaciones infinitamente valiosas, pero el Namasté, allí quedo, en algún lugar recóndito de de mi ser, como otro gesto y practica sin mucho sentido y relevancia para mi ser.

 

La Belleza de un Namasté.

Despues del gran despertar, muchas cosas cambiaron, muchas de las definiciones antiguas en mi dejaron de tener sentido, otras resultaron estar totalmente equivocadas y demasiado nuevas experiencias en muchas dimensiones me ayudaron a construir nuevas definiciones para navegar por el mundo. Por primera vez, con mi ojo espiritual, podía ver mucho mas allá de lo que mis ojos físicos veían. Tantas, demasiadas cosas, mas claridad, mas belleza, armonía y amor en todas partes y en todos.

 

Con esta vision profunda, comencé a ver y sentir divinidad en todo y todos, amor en todo y todos, fluyendo de una manera muy difícil de explicar pero extraordinariamente hermosa, perfecta y radiante.

 

Fue así, que recordé al relegado concepto de Namasté en una parte de mi ser, "La divinidad en mi, saluda a la divinidad en ti", que bellas palabras, llenas de tanta verdad, tan simple, autuentico y verdadero. 

 

Así es ahora, en estos dias, al encontrar a alguien en mi camino, muchas veces con un abrazo, a veces con un simple hola, o una sonrisa, Namasté reverbera desde todo mi ser, reconociendo el amor por todo en mi corazón como el mismo amor en tu corazón por todo lo que amas. 

 

Es por eso que estas son mis primeras palabras, para que con la misma vision, comencemos a saludarnos y reconocernos como un solo AMOR fluyendo por miles de cuerpos y corazones que parecieran estar separados, pero que en realidad son uno en AMOR!.

 

La proxima vez que me veas o escribas por alli, sabras la profundidad y belleza de mi Namasté!!

Namaste Hermano Mío!

 

 

Please reload